Yeni Vilcatoma - Ideeleradio 1
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio 1

A Fuerza Popular no le interesa el Perú

Ideeleradio.- Me arrepiento de haber creído en Keiko Fujimori, afirmó la congresista Yeni Vilcatoma, tras considerar que Fuerza Popular se “ha quitado la careta”, pues ha demostrado que no le interesa el Perú, sino beneficiarse como partido político.

Fue al cuestionar la elección de Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba como directores del Banco Central de Reserva, y al cuestionar el accionar de la bancada de Fuerza Popular en determinados proyectos de ley.

“[¿Se arrepiente de haber ido con Fuerza Popular?] Yo no me puedo arrepentir de ninguna decisión. Lo que sí me puedo arrepentir es de haber creído en Keiko Fujimori, pues este proyecto de la independencia de las procuradurías no fue ideado en ningún momento para que sea el Congreso, con la mayoría del Congreso, la que lo nombre”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vilcatoma de la Cruz indicó, en ese sentido, que las últimas decisiones de Fuerza Popular demuestran que el fujimorismo perdió la gran oportunidad de demostrar al Perú que quería luchar contra la corrupción.

“El Gobierno alertaba al Perú, hace seis meses, de estas amenazas, que hoy Fuerza Popular ha demostrado, con sus acciones, que no le interesa el Perú, sino solamente beneficiarse como partido político. Para mí sí [se le cayó la careta]”, declaró.

“Concreta y objetivamente la ley del transfuguismo, nombramiento del BCR, lo que va a suceder con la ley de las procuradurías, con los planteamientos de Fuerza Popular respecto a la reelección de los alcaldes, que demuestran que el fujimorismo perdió la gran oportunidad de que quería demostrar al Perú que quería luchar contra la corrupción”, puntualizó.

Comments

comments

8 COMENTARIOS

  1. Me gustaría creer que no fueron intereses personales los que pesaron para que la Congresista Vilcatoma se asocie con el fujimorismo pero lamentablemente estoy convencida que es así, ya que se le ve lo suficientemente inteligente y leida para saber con quienes se estaba metiendo, empezando por Keiko Fujimori. Cuando aún pertenecía a ese grupo parlamentario y desde que era candidata al Congreso el centro de sus críticas era la pareja Humala-Heredia y cada vez que se le preguntaba por Fujimori o por Joaquín Ramírez, eludía las preguntas. Para cualquier persona con dos dedos de frente le basta y sobra preguntarse porqué Keiko Fujimori, emulando a su padre con Montesinos, se asoció con un tipo como Joaquín Ramírez, para darse cuenta de que no tiene ningún escrúpulo en juntarse con la mafia. La Congresista Vilcatoma simplemente se puso una venda en los ojos para llegar al lugar donde está. Lamentablemente sus declaraciones, aunque tenga razón, serán vistas como las palabras de una persona despechada.

  2. Vilcatoma de la Cruz si bien es cierto erró al meterse con la mafia, no sacó provecho de ellos para ser congresista, en cualquier partido era segura ganadora por sus méritos propios. Es natural que siendo la pareja Humala Heredia los que causaron su defenestración de su puesto como procuradora, y lo hicieron de una manera infame y ruin, propio de ellos; sentía como cualquier agraviado, encono especial por ellos.
    Por lo demás como al fin se libró de los fujiratas, tiene el camino expedito para continuar su labor parlamentaria haciendo lo que mejor le agrada, luchar contra la corrupción, especialmente ahora que logró ver el monstruo por dentro.

    • ¿Es creíble que se equivocó al creer en Keiko Fujimori? Por favor, solamente al ver quién era J: Ramírez, cómo utilizó a su madre en su campaña, sacándola a las calles para en silla de ruedas para ganar votos, etc., etc. Si eso no era suficiente muestra de la clase persona que era: ¿qué más esperaba la señora Vilcatoma? ¿Es que su formación profesional y su cargo de procuradora no le permitían ver más allá de sus narices?

  3. Es cierto que Vilcatoma actuó con oportunismo, aprovechó la certeza de ser elegida parlamentaria con el fujimorismo. Pero tambien a sabiendas que rifaba su alma al diablo quiso cobrarsela caro, por ello condiciono con lo de las procuradorias autónomas pero en general que el fujimorismo demostrara voluntad real de luchar contra la corrupción. Y seguramente fiel a su estilo mitomano Keiko la convenció que efectivamente lucharía contra la corrupción, y en campaña Vilcatoma se tubo que tragar todo con la ilusión de ver que llegado al poder el fujimorismo iba a demostrar consecuencia. Y fue donde Vilcatoma tropezó estrepitosamente.