Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

Debe reconstruir el norte del país

Ideeleradio.- Sería un grave error para la historia y para la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) si deja que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se imponga y no se destinen los fondos necesarios para la reconstrucción, sostuvo el  ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Sería un grave error para la historia y para PPK [que el MEF se imponga y diga que hay que cuidar la caja en vez de gastar en la reconstrucción] porque el propio PPK ya es presidente. PPK tuvo dificultades al inicio de su gobierno y ha levantado su imagen producto de su trabajo y el de sus ministros, pero eso tiene un tiempo perentorio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la población de Piura, Lambayeque, Tumbes y de todas las zonas afectadas no ve una respuesta a corto plazo ni te digo a mediano plazo va a tener problemas, porque los agricultores lo han perdido todo, han perdido sus casas, sus maquinarias, no tienen semillas. No se les puede dar trabajitos para un mes, no trabajitos de 200 soles, sino que tiene que lograr que los campesinos logren recuperar su vida normal”, manifestó.

La reconstrucción debe ser una prioridad

En ese sentido, el ex jefe del Gabinete sostuvo que la reconstrucción del norte del país debe ser la “prioridad número uno” de este gobierno. Estimó que la reconstrucción debe implicar  también mejoras para las poblaciones afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Tenemos que tener un gobierno que hoy día le dé prioridad número uno a la reconstrucción y que esa reconstrucción no signifique ni cinco ni diez años, hay que cuidar el dinero, por supuesto, pero hay que dar señales”, subrayó.

“No digo un año y medio para reconstruir carreteras, sino te digo un año y medio para que esa población sienta que están haciendo la reconstrucción y se están favoreciendo ellos Si vamos a depender de expedientes técnicos, si vamos a depender de presupuesto, mientras que discutan el presupuesto, aprueben los expedientes técnicos y pase todo por la Contraloría, no va a haber nada en un año”, acotó.

Comments

comments