Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

Maduro cometió un gravísimo error  

Ideeleradio.- El intento de romper el orden constitucional en Venezuela es una cosa lamentable, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simón, tras cuestionar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Lo sucedido en Venezuela es otra cosa lamentable. Creo que raíz de la muerte de Hugo Chávez, el presidente Maduro cometió no uno, sino un millón de errores, lo cual ha generado que tenga una oposición radical, derechista y golpista es cierto, pero debía actuar con mayor sapiencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El intento de cerrar el Congreso en Venezuela fue un error gravísimo, el meter presos a sus rivales, a sus opositores, es otro error, y está pagando las consecuencias, porque no miente Maduro cuando dice que Estados Unidos le está cerrando la economía y boicoteando su democracia” subrayó.

Buscamos un frente amplio

En otro momento, Simon Munaro se animó a hablar de sus aspiraciones políticas y del futuro del Partido Humanista. Indicó que su agrupación buscará crear un frente amplio de izquierda como el que existe en Uruguay y Chile.

“El Partido Humanista ha firmado un acuerdo político junto al denominado grupo Únete, que congrega a otros grupos sin inscripción electoral: Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú-Patria Roja y Movimiento por el Socialismo y le hemos ofrecido nuestra inscripción de cara a las elecciones regionales y municipales del 2018”, explicó.

“Lo que buscamos es un frente amplio, que trata de imitar a Uruguay, que trata de imitar al de Chile y que quiere la reconstitución de una nueva democracia, de una nueva Constitución, y un cambio del modelo económico”, precisó.

Verónika encaja con ese perfil

Por otro lado, no descartó que puedan lograr en un futuro una sola propuesta programática con la lideresa de Nuevo Perú,  Verónika Mendoza.

“[¿Verónica Mendoza encaja en ese perfil?] Mira, no solamente puede ser una, sino puede ser un montón de figuras que podrían estar unidas bajo de una sola propuesta programática”, acotó.

Finalmente, reveló que pretende aspirar con este nuevo bloque a la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, por lo que buscarán un candidato presidencial para el 2021.

Comments

comments