Alan García - Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook
Alan García - Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook

Trato diferenciado

Ideeleradio.- Esperemos que Mercedes Aráoz no se convierta en la guardiana de Alan García y Keiko Fujimori, pues el presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski (PPK) es un “prisionero” del Apra y Fuerza Popular, y la jefa del Gabinete podría jugar los intereses de esos partidos, por ejemplo, en el caso Lava Jato, dijo el excongresista Yehude Simon.

“[¿Mercedes Aráoz podría convertirse en la guardiana de Alan García y Keiko Fujimori?] Esperemos que no. El problema es que no solo está complicado uno y otro, sino que todavía no termina información de Lava Jato, y cada día hay personajes o funcionarios que han trabajado con esos gobiernos y no pasa nada, a diferencia de Humala”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no defiendo a Humala, pero es evidente que ha habido un trato para Humala y otro trato para estos señores. No digo que sean culpables, pero por lo menos que se investigue con mucha claridad. Humala está preso y Toledo está fugado, y el resto de investigaciones está con una lentitud  que exaspera, porque debe salir de una vez por toda la responsabilidad de quien recibió dinero”, puntualizó.

Prisionero del Apra y Fuerza Popular

Previamente, el exparlamentario argumentó que el jefe de Estado es hoy prisionero del Apra y el fujimorismo al  referirse a la conformación del nuevo Gabinete, que ha sido bien recibido en las tiendas políticas que antes agredían al Gobierno.

“Creo que PPK ha caído prisionero de dos sectores, del fujimorismo que lo pechó y le faltó el respeto […], y que [ahora] de la noche a la mañana todo mundo saluda la presencia de Aráoz, incluso a pesar de que hubo una campaña de quienes eran sus adversarios y hoy día la aplauden”, refirió.

“Y también [es prisionero] de un sector del Apra, liderado por Velásquez Quesquén y otros, que aplauden la elección de Mercedes Aráoz, pero una cosa es aplaudir porque le podría dar estabilidad al país, y otra es aplaudir porque podría jugar los intereses de esos partidos

El caso Lava Jato

En otro momento, no descartó que la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz no enfatice en lo que le corresponda, desde el Estado, en la investigación del caso Lava Jato.

“[¿La algarabía se debe a que la primera ministra no se va a meter con ellos, en particular el caso Lava Jato?] Sí, yo creo que hay algo de eso. Creo que, en principio, lo que estaba buscando PPK es la estabilidad del país, porque, de toda manera, él es el presidente y le quedan todavía cuatros años por adelante, pero que ha hecho una mala jugada”, subrayó.

Comments

comments