Jo-Marie Burt - Ideeleradio
Jo-Marie Burt - Ideeleradio

Derechos Humanos

Ideeleradio.- Estamos preocupados por la situación de la democracia y el Estado de derecho en Perú, pues vemos una concentración de poder en manos del Congreso que tiene una alianza muy clara con el Ejecutivo con determinados intereses, dijo Jo-Marie Burt, asesora principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

“Desde WOLA hemos expresado, desde casi un inicio del gobierno de Dina Boluarte, nuestra preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se han venido dando en el contexto de las protestas, la falta de investigación seria, los graves problemas que se han venido documentando sobre el proceso de investigar esas violaciones de derechos humanos”, declaró en Ideeleradio.

“En el contexto actual, también estamos preocupados por lo que consideramos como intentos de socavar la democracia y el Estado de derecho. Vemos una concentración de poder en manos del Congreso que tiene una alianza muy clara con el Ejecutivo, y hay intereses en común en limitar procesos de investigación por corrupción y otros tipos de investigaciones. Hay intereses para concentrar poder, para mantenerse en el poder y evitar el llamado a elecciones nuevas”, subrayó.

En ese sentido, la asesora principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) señaló que lo que viene ocurriendo en nuestro país es de gran preocupación.

“Consideramos que, cuando deja de existir la democracia, está en riesgo los derechos individuales, civiles, políticos, también los derechos humanos, la vida de las personas, pero además corre un grave riesgo la expansión de la corrupción, y eso es una preocupación que hemos expresado públicamente ante el Departamento de Estado y con otros colegas de otras instituciones de derechos humanos”, manifestó.

Más en Ideeleradio