Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Andina
Habría razones, pero no

Ideeleradio.- El Partido Nacionalista Peruano se reafirma en que no ha recibido dinero de Odebrecht, pero nos parece ocioso, en este momento, plantear una querella contra alguna persona que haya hecho imputaciones contra Ollanta Humala o Nadine Heredia, afirmó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario Alejandro Toledo, quien aseguró que interpondrá una denuncia contra el exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, por 200 millones de dólares por haberlo acusado de haber recibido sobornos.

“[¿Seguirán la ruta de Toledo y denunciarán a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata?] Es una vía, sin duda, para responder a una imputación que se niega. El nacionalismo ha dicho que no ha recibido dinero del señor Barata, pero como todos sabemos en materia penal, puede abrirse una investigación, y, por tanto, en el marco de una querella plantearse de nuevo una actuación probatoria, que ya se está llevando a cabo en la Fiscalía para determinar si hubo o no hubo [aportes] y eso [el denunciar] nos parece ocioso en este momento”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En este momento, nadie ha pensado formular alguna querella contra alguna persona, aunque razones habrían muchísimas”, comentó.

Vamos a enfrentar las investigaciones

Pedraza Sierra dijo que tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala enfrentarán las investigaciones que correspondan y se evaluará, en su momento, si se requiere formular una denuncia.

“Nosotros vamos a enfrentar inicialmente la investigación como lo hacemos ahora, y enseguida se evaluará. Ha sido como política —yo diría del propio expresidente Humala y de la señora Heredia— no hacer querellas por tantísimas barbaridades que se han dicho en el camino”, mencionó.

“[Su política es no querellar] para no sugerir una afectación a la capacidad que tiene la prensa para investigar, porque el fondo del tema no se resuelve por esas vías, sino en la investigación de carácter fiscal”, explicó.

Información falsa

No obstante, Pedraza Sierra cuestionó el proceder la revista Velaverde sobre el fallecimiento del vigilante de la vivienda del expresidente Ollanta Humala, Emerson Fasabi. Dijo que no se quiere tratar de distraer las investigaciones.

“Ha hecho tantas portadas con tanta información falsa, que en verdad es el ejemplo de lo que nadie debería hacer en tono de mantener la verdad […].  Yo creo que en su momento por la función pública se hizo la evaluación de no afectar a nadie, vía una querella, mientras no haya soluciones definitivas”, argumentó.

“No hemos querido distraer las investigaciones ni que se diga que el ejercicio de poder y ahora también se pretende callar al medio por un asunto de esta naturaleza”, sostuvo.

Comments

comments