Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Resulta muy fácil en el país reciclarse y ser un analista, luego de tener un pasado complejo, afirmó el exministro y exasesor presidencial Wilfredo Pedraza, al comentar la declaraciones brindadas en algunos medios por parte de Óscar López Meneses.

Fue al comentar las declaraciones de Óscar López Meneses,  quien acusó a Ollanta Humala de haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela para su campaña presidencial.

“Es un tema que llama a preocupación [que se presente Óscar López Meneses como analista], porque resulta que es muy fácil en el país reciclarse y ser analista político, luego de un pasado complejo. Yo creo que es un tema que a mí personalmente me preocupa”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro recordó, además, que renunció al Ministerio del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala, tras el resguardo policial que se le brindó en su momento a Óscar López Meneses.

“Una acusación política así [de haberlo resguardado] motivó mi renuncia inmediata por ese tema porque podría haber admitido cualquier error policial, pero frente a un personaje vinculado al montesinismo era un asunto que no podría tolerar, y asumí la responsabilidad política y me fui”, recordó.

Por otro lado, Pedraza Sierra comentó también las declaraciones de Álvaro Gutiérrez, excongresista del Partido Nacionalista, tras recordar que terminó siendo aliado del Apra.

“Ollanta Humala y Gutiérrez se pelearon a pocos meses de ser electo y terminó aliado incondicional del Apra, y vicepresidente del Congreso en su momento. Para mí está claro que él no es un gran analista político, no es un político que pueda evaluar adecuadamente la realidad”, manifestó.

“Hoy y en un medio hace unos días tiene una entrevista de cuatro páginas nada menos, obviamente porque es un personaje que carga contra Humala y Heredia”, explicó.

Comments

comments