Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Concurrirán a las investigaciones

Ideeleradio.- Ollanta Humala y Nadine Heredia podrían haberse fugado del país o de pedir asilo, pero su decisión es quedarse para seguir haciendo política en el Perú, afirmó Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, al comentar la audiencia sobre el pedido de apelación a la prisión preventiva de la ex pareja presidencial.

“[¿Estaría dispuesto a garantizar que no se fugará Ollanta y Nadine?] En esos términos yo estoy dispuesto a hacerlo. Yo no tendría ningún problema en avalar un tema así”, expresó en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he tratado con ellos muchos de esos temas. Oportunidad de fugarse han tenido mil, o pedir un asilo también, pero su decisión es seguir haciendo política aquí, seguir concurriendo a la docena de investigaciones que tienen y que tendrán más por temas generados por el Congreso”, dijo.

Pedraza Sierra señaló, además, que no hay muchos políticos, dispuestos a tener la misma actitud de la ex pareja presidencial.

“Me pregunto ¿cuántos políticos en el país estarían en capacidad de hacer lo que ellos han hecho como dejar la casa a su niño, y los dos ir al juzgado a una prisión preventiva? La verdad no muchos y eso muestra un tema su vocación por quedarse y por hacer las cosas y quedarse aquí”, aseveró.

“En el fondo [durante el juicio] la decisión será si hay un caso de lavado de activos, si hay irregularidades y problemas que explicar en el marco de la rendición de cuentas de campaña seguramente”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments