Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Es un asunto bastante sensible

Ideeleradio.- El caso de la desaparición forzada de personas en Madre Mía (San Martín) contiene información sensible y debe investigarse con objetividad, haciendo un examen calmado de la información, sostuvo Wilfredo Pedraza, exministro del Interior y abogado de Nadine Heredia.

Fue al comentar el informe del programa Cuarto Poder, que recoge los testimonios de dos exsoldados quienes señalaron al ex presidente Ollanta Humala no solo como el ‘capitán Carlos’, sino directamente como el presunto autor de órdenes para cometer crímenes, cuando estaba a cargo de la base militar de Madre Mía.

“De hecho es un asunto bastante sensible. He escuchado los testimonios. Conozco cómo en ocasiones se operó en muchas zonas del país, y sin duda es una información sensible. Calculo que como se ha dicho también es información que está siendo investigada por la Fiscalía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Quizás, planteado estos temas en un contexto político de tanta imputación falsa también, creo que el examen calmado de tremenda información se impone en un tiempo así”, agregó.

Que se investigue con objetividad

El exministro dijo que, en ese contexto, la investigación que haga el Ministerio Público debe hacerse con objetividad, y que ello debería servir también para revisar la estrategia antisubversiva que hubo en el país en determinados periodos de tiempo.

“Quizás sea también ocasión para revisar la estrategia antisubversiva global que hubo en el país o en zonas en determinados periodos, porque no me digan que Ollanta Humala inventó la política subversiva”, sostuvo.

“Yo no estoy afectando los resultados, solo digo que se investigue con objetividad y que sea ocasión para que se revise la política antisubversiva, que creo que me parece importante”, argumentó.

Comments

comments