Wilfredo-Ardito-Ideeleradio
Wilfredo-Ardito-Ideeleradio

Ordenó la intervención del Sodalicio

Ideeleradio.- El papa Francisco está buscando mejorar la imagen de la Iglesia tras pedir perdón en Chile por los casos de sacerdotes pedófilos, sostuvo el académico Wilfredo Ardito, al referirse a la próxima visita del sumo pontífice a nuestro país.

“Yo creo que sí [está buscando mejorar la imagen de la Iglesia] y también [sobre] este caso hubo casos importantes en el Perú, a los meses que asumió como papa. Él destituyó a dos obispos en el Perú, uno en Lima muy cercano al cardenal Juan Luis Cipriani y otro en Ayacucho precisamente por inconducta sexual”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y también, esta la intervención al Movimiento del Sodalicio que es una organización muy poderosa que el Papa la interviene. La intervención no es solamente por los escándalos sexuales que pudo cometer su fundador Luis Figari, sino por toda una serie de hechos que ya se estaban produciendo y cuando a una congregación la intervienen es que se consideran que no tienen ellos las condiciones para manejarse en su interior”, comentó.

No es Cipriani

En otro momento, Ardito Vega señaló que se tiene una imagen equivocada del papa Francisco debido a los medios de comunicación. Rechazó que la posición del santo padre sea la misma que la del cardenal Juan Luis Cipriani.

“Yo creo que es un problema de los medios de comunicación que no quieren difundir ese tipo de percepciones, o sea un papa que critica la economía neoliberal, un papa que dice que esta economía mata, que esta economía descarta personas. Un papa que habla en defensa de los derechos laborales que crítica la precariedad laboral, ese tipo de temas no son muy populares para los medios en el  Perú y simplemente no se difunden”, subrayó.

“Un papa que critica no solo la pena de muerte, sino también la cadena perpetua o la prisión preventiva, que son temas no muy interesantes aquí, porque, además, lo que creo se busca tradicionalmente en el Perú es que la religión sirva para eso, para la resignación, para el conformismo, para no cuestionar el orden de cosas que pueden ser en muchos casos injusto. Entonces, no es conveniente ese tipo de perspectiva [para algunos sectores]”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments