Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Afecta derechos fundamentales

Ideeleradio. – El gobierno peruano podría pedir una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, sostuvo el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, tras lamentar que Fuerza Popular y los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña hayan respaldado la aprobación de esta norma.

“[¿Le pareció correcta la respuesta del Gobierno?] Por supuesto, esto tiene que ser atacado en todos los espacios en los cuales cabe reclamar por afectación de derechos fundamentales y este tema de la consulta a la Corte IDH es una de las vías, pero para la garantía de que esta ley quede sin efecto y la tengamos de manera más inmediata corresponde primero llevarla, en paralelo, al TC”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que aquí hay que tomar nota de quiénes están actuando de esta manera, cómo es que se produce este ejercicio arbitrario del poder y tendrá tarde o temprano la ciudadanía que tomarle cuenta a este señor Mulder y a toda esta bancada de Fuerza Popular y a quienes se han sumado a ella, por ejemplo, Richard Acuña”, anotó.

El director de Proética dejó entrever que el apoyo del congresista Richard Acuña a la Ley Mulder se debería al blindaje que recibiría por parte de Fuerza Popular para que no se le levante su inmunidad.

“Richard Acuña debería estar ya puesto a disposición del Poder Judicial, porque se ha pedido que se levante su inmunidad, y hemos asistido a una sistemática traba o imposibilidad de que la comisión que tenía que haber revisado esto funcione por falta de quórum. Y ahora su caso no va a ser examinado por el momento en el Poder Judicial, porque lo han otra vez blindado, vota al lado de Fuerza Popular junto a otros miembros de su bancada”, precisó.

Días atrás, por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó declarar improcedente el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad del congresista Richard Acuña (Alianza por el Progreso).

La Corte Suprema solicitó que se le retire el privilegio a Acuña para que sea investigado sin restricciones por, presuntamente, haber cometido los delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos para apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

Más en Ideeleradio

Ver videos