Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

No se puede confiar en el Congreso

Ideeleradio.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) debería presidir una suerte mesa de diálogo en el Perú, y poner bajo la mira al Congreso, poder del Estado en el que hoy no se puede confiar, planteó Walter Albán, exministro y ex defensor del Pueblo.

“En aquel momento [el gobierno de transición del 2000] el Congreso mayoritariamente fujimorista quedó controlado por una mesa de diálogo promovida por la OEA, y no podían aprobar nada sin autorización de esa mesa de diálogo”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Algo parecido yo reclamo que ocurra ahora, que la OEA venga a presidir una suerte de mesa de diálogo, y que pongamos bajo la mira a un Congreso en el cual no podemos confiar. Esos 105 [parlamentarios] van a seguir confabulando día a día”, señaló.

Voto de confianza

En otro momento, consideró que no cree que el Congreso se atreva a negarle el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside Violeta Bermúdez.

“Yo dudo que no le den la confianza al Gabinete. No, no se van a atrever a tanto, pero van a estar, como dije, muy dispuestos a elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, o a interpretar, entrecomillas, el sentir del pueblo y oponerse a cuestiones importantes del actual gobierno. Hay que estar vigilantes, creo que hay ponerle candado a ese Congreso”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments