Walter Albán - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)
Walter Albán - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)

 

¿Dónde está la prueba?

Ideeleradio.- Me parece lamentable que a estas alturas el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronuncie de esta manera en torno a que la justicia electoral debió tener acceso a lista de electores, dijo el exministro del Interior, Walter Albán.

“Me parece lamentable que a estas alturas la Defensoría del Pueblo se pronuncie de esta manera. Es verdad ya que ha quedado claro que no ha habido forma de probar de existiera algún fraude. ¿Dónde está la prueba? Creo que en esto hay que ser reiterativos. Se ha dicho ya, pero hay que señalarlo más“, dijo Albán Peralta en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

En la víspera, Gutiérrez Camacho consideró que el padrón es público y que la lista de electores, exceptuando datos sensibles, debió ser de acceso por parte de los jueces electorales. El defensor del Pueblo anotó, en una entrevista en Canal N, que no es posible que estemos discutiendo sobre si se aplica o no el principio de transparencia, tras precisar que no está diciendo que se deban desconocer los resultados.

El 22 de junio pasado, Fuerza Popular presentó un recurso de habeas data para solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que entregue el padrón o lista de electores que participaron en la segunda vuelta del pasado 6 de junio. El recurso fue declarado inadmisible por el 11 Juzgado Constitucional de Lima.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments