Walter Albán - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Walter Albán - Martín Vizcarra - Ideeleradio

Designó abogado

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo bien al acudir al Congreso de la República, a ejercer su derecho de defensa y evitar que un sector del Parlamento pretenda acrecentar un problema que no da para discutir una vacancia, opinó el exministro Walter Albán.

Fue al comentar el discurso de Vizcarra Cornejo, ante el Poder Legislativo, por el que rechaza las imputaciones que le hacen.

“Creo que […] el presidente de la República ha hecho bien en, primero, designar abogado y, luego, decidir también asistir como para no dar ningún pretexto a la gente que está operando allí para que puedan, sobre esa base, acrecentar el respaldo que están tratando de conseguir para la moción de vacancia. Yo espero más bien que esto [la vacancia] no prospere”, dijo en Ideeleradio.

Calificó, en ese sentido, de lamentable lo que ocurre en el Congreso. Cuestionó que haya un sector que “trate de forzar una situación a todas luces artificialmente creada para hablar de una vacancia presidencial”.

Evitó acrecentar el problema

Albán Peralta señaló que era una atribución del mandatario ir o no ir al Parlamento o mandar solo abogado para ejercer su derecho de defensa. Restó así importancia a las críticas de algunos legisladores contra Vizcarra Cornejo por no quedarse al debate.

“En consecuencia, el que haya ido me parece que es en el propósito de no dar mayores pretextos para que pretendan seguir haciendo lo posible por acrecentar un problema que de ninguna manera podría llegar a discutir una vacancia. Eso está fuera de cuestión”, indicó.

El exministro consideró que estamos frente a “una situación en la que es evidente la farsa de quienes promueven esto en el Congreso”.

El Ministerio Público

Subrayó que el propio mandatario ha reconocido que este es un tema que debe ser visto por el Ministerio Público y no por el Poder Legislativo.

“Nadie ha negado —y creo que el propio presidente lo ha reconocido— que tendrían que haber investigaciones sobre los hechos que se le imputan, pero que en este momento no está claro si constituyen delito o no, si lo que se ha presentado [en el Pleno] de las manos de una persona tan cuestionada y cuestionable como el señor Alarcón, puede ser tomado seriamente en cuenta”, argumentó.

Indicó, finalmente, que la preocupación del Estado debería girar en torno a los problemas que genera la pandemia del coronavirius.

“Esto debe ser algo que investigue a fondo el Ministerio Público, pero creo que la preocupación más importante para el país es que en este contexto de pandemia, problemas serísimos de la salud, y también la crisis económica, La inestabilidad que esto nos genera nos hace un daño enorme”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Ver discurso

Discurso de Martín Vizcarra… by Ideeleradio

Comments

comments