Se están tapando las cosas

Ideeleradio.- La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, debe salir a explicar el reciente informe que presentó la Oficina de Auditoría Interna del Parlamento respecto a la compra de 980 computadoras, sostuvo el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta.

Fue al referirse al informe que concluyó que la adquisición de 980 computadoras por más de S/5 millones por parte de ese poder del Estado fue ilegal.

“Todo esto [de la compra de computadoras del Congreso en la que Luz Salgado no habría hecho público lo de la auditoría] tiene que ser explicado, porque todos los días sale algo nuevo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parece que acá se han estado tapando una serie de cosas que tienen que ver con la actuación muy cuestionable de este señor [Edgar Alarcón], que precisamente para mantenerse en el puesto y conseguir los respaldos que en este momento todavía mantiene, sobre todo, en el grupo de Fuerza Popular, ha venido trabajando prácticamente bajo la sombra y se han prestado a este tipo de situaciones”, manifestó.

Se intentó ocultar el informe

En ese sentido, Albán Peralta cuestionó que el informe de irregularidades en la compra de computadoras del Parlamento haya seguido un camino extraño. Dejó entrever que el contralor Edgar Alarcón habría restado importancia a la denuncia de las computadoras a cambio de protección política de parte del fujimorismo.

“La denuncia por los 5 millones de soles que, en algún momento, [el contralor] groseramente salió a decir que cinco milloncitos no eran tan importantes, pero ahora, lo juntamos con el hecho que esta denuncia siguió un camino extraño y terminó prácticamente archivada, sí nos hace pensar que hubo un intento de ocultar información”, precisó.

“[El control interno del Congreso que es la oficina que es de la Contraloría que está en el Congreso detectó que hubo irregularidades en la compra de computadoras del Congreso, Luz Salgado lo guardó, porque esto tendría que ir al Contralor, pero si el Contralor es muy cercano a ellos, sabían que en el plan A o plan B los beneficiaban] por supuesto, creo que no hay que ser malicioso para darse cuenta porque ahí hay parte para que este señor, todavía tiene quienes lo defiendan”, acotó.

Como se recuerda, meses atrás, el Congreso de la República compró 980 computadoras sin licitación por 5 millones de soles durante la actual gestión de Luz Salgado. Donde se detectó que la empresa seleccionada, el Grupo Coresol SAC. no tiene movimientos bancarios ni financieros registrados en Infocorp, pero sí una deuda de 84 soles.

Comments

comments