Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Una recomposición del Gabinete Ministerial es una posibilidad interesante, pero debe pasar por un cambio en la visión del país, afirmó el director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta.

Fue al ser consultado por la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional, que señala que solo el 35% de peruanos aprueba la gestión del jefe de Estado, es decir seis puntos porcentuales menos, con respecto al último sondeo de febrero.

“[¿Cree que debe hacerse un cambio de ministros?] La posibilidad de una recomposición en el Gabinete Ministerial que le permitiera un poco de oxígeno para superar una coyuntura tan difícil como se atraviesa en ese momento siempre es una posibilidad interesante”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que efectivamente debe estar puesto en evaluación el considerar que esto podría convenir”, aseveró.

Recomposición debe significar un paso distinto  

Albán Peralta indicó, no obstante, que más importante que cambiar a los ministros es llegar a una situación de diagnóstico que permita cambiar el rumbo del país.

“Más importante que [eso de cambiar a los ministros] es poder llegar a un diagnóstico de por qué se ha llegado a este momento para que una recomposición no signifique cambio de rostro y de personas, sino que pudiera más bien marcar un paso distinto”, argumentó.

“Creo que acá hay un problema que atraviesa al Gobierno en su conjunto. No creo que se trate fundamentalmente del problema de las personas que están a cargo,  pero sin duda lo que hace falta es una mayor consistencia y visión política de los problemas del país. Por ahí está la debilidad”, anotó.

Falta cohesión y liderazgo en el Gobierno

El ex defensor del Pueblo sostuvo, además, que hay reconocer que no estamos frente a un partido de gobierno consistente, con una base social que le permita una base de plataforma de respaldo importante.

“Al contrario se ha podido advertir que el propio partido han salido una cosas que parecían venir de la oposición. Todo esto tiene que ponerse en orden. Lo que se hace evidente que hay una situación en la que uno no advierte que exista la consistencia, la cohesión suficiente y un liderazgo que permita confiar en que es posible salir de esta situación”, expresó.

“Todas estas señales son muy preocupantes y, por eso, de lo que se trata más de cambiar a personas sino de actitud y tener más bien confianza de los riesgos a los que nos expone un comportamiento como el que apreciamos”, comentó.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial? 

Comments

comments