Martín Vizcarra - Foto : Congreso
Martín Vizcarra - Foto : Congreso

 

No es un tema de plata

Ideeleradio.- Es un error que el presidente de la República, Martín Vizcarra, opine en contra del monto solicitado por Odebrecht respecto al caso de la hidroeléctrica Chaglla, manifestó el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, tras sostener que se intenta desacreditar las investigaciones.

Fue al comentar las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien se mostró en contra de devolver S/ 524 millones a Odebrecht por dicha venta, al señalar que el monto solicitado debe quedar como un fondo que garantice el “cumplimiento de pagos a futuro”.

“Ha sido el error del presidente de opinar en contra [del caso Chaglla], y caer en el juego de quiénes quieren convertir esto en un problema de plata y de decir que hay que pedir más. Eso es garantizar que la información no fluya y este no es un tema de plata y eso es lo que buscan los que intentan desacreditar las investigaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que sí se les tiene que dar [el monto a Odebrecht] si es que lo dice el Ministerio Público. El equipo que encabeza Rafael Vela ha dado muestras suficientes de que es gente con la que el Perú puede contar. No serruchemos el piso”, acotó.

Albán Peralta señaló, en ese sentido, que es un error supeditar el caso Odebrecht a los montos de indemnización.

“Tengo la impresión que muchas manos en un plato hacen un garabato, y estamos en ese momento en un trance en el cual el eje de los avances en este asunto, depende mucho de esta Fiscalía especializada. Me parece un error que convirtamos el tema de la lucha contra la corrupción y la sanción de Odebrecht no lo podemos supeditar a montos de indemnización”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments