Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
Violeta Bermúdez (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

 

Mecanismo intersectorial

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su solidaridad a las familias y a las comunidades de los defensores ambientales asesinados en distintas regiones, y consideró que es necesario que las autoridades trabajen de manera más articulada a nivel territorial para tener un mecanismo de protección más efectivo.

Fue al ser consultada por los compromisos que asume el Gobierno, pues solo en este año de pandemia han sido asesinados siete líderes ambientales e indígenas en la Amazonía del Perú.

“[Quiero] manifestar nuestra solidaridad con las familias y con las comunidades de estos defensores, en realidad, de derechos humanos. Nosotros, desde el Poder Ejecutivo, nos hemos comprometido y el Ministerio de Justicia está trabajando en un mecanismo intersectorial para la protección de las personas defensoras de los derechos humanos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que necesitamos un trabajo más articulado de manera territorial, porque están las municipalidades, pero también están los organismos como la Policía Nacional y el Ministerio Público a nivel territorial que tenemos que funcionar de forma más articulada para darles u ofrecer un mecanismo de protección mucho más efectivo, porque definitivamente no podemos aceptar estos asesinatos y es necesario tomar una acción más decidida”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments