César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Ideeleradio.- La primavera del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será muy corta, si sus viajes al interior del país son pura finta o para la foto, advirtió el expremier y congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

“Los pasos que ha ido dando PPK, como el viaje a Puno por el tema del friaje o a Madre de Dios con el tema de la minería informal, apuntan a ver a un presidente que va a estar viendo las cosas nacionales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si eso va a acompañado de un equipo organizado va a estar bien, pero si eso es una finta,  para la foto, el problema y la primavera va a ser muy corta”, argumentó.

PPK ha cometido ciertos excesos  

El congresista consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski  ha cometido ciertos excesos, y que su primer mensaje se tendrá que ver concretizado con la exposición que realice su  primer ministro Fernando Zavala ante el Parlamento.

“Tiene algunos excesos PPK. Creo que una primera cosa es que el mensaje presidencial te dejó con una visión de país, que ahora lo tenemos que ver de manera concreta con Fernando Zavala y su exposición con Consejo de Ministros. Ese ess un discurso que recién se va a complemetar este 18 [en el Congreso]”, señaló.

Delegación con control

Por otro lado, Villanueva Arévalo consideró que se ha hecho un uso y abuso a la figura de la delegación de facultades y que si bien es un instrumento para apoyar al Ejecutivo, se le tiene que hacer un control y seguimiento.

“Ahí si piden 15 [facultades], probablemente se le den 10, especulando. Pero eso quiere decir que tanto el Ejecutivo como el Congreso están poniendo en función cada uno sus responsabilidades, porque el Congreso no puede debilitar su función legislativa”, precisó.

“Hay este mecanismo, y hay que ayudar al Ejecutivo en las cosas urgentes. Ya veremos las otras cosas cómo se plantean”, finalizó.

Comments

comments