César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Mesa debe ser multipartidaria

Ideeleradio.- El próximo Congreso de la República debería tener una Mesa Directiva multipartidaria, sostuvo el congresista electo de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, tras considerar que su agrupación por cuestión de proporcionalidad debería tocarle la segunda y no la tercera vicepresidencia.

“Nosotros hemos dicho que deberíamos  tener una Mesa Directiva multipartidaria, eso sería lo ideal. En estos momento lo que Fuerza Popular ha hecho es invitar a algunos partidos, tienen la presidencia y la primera vicepresidencia, por lo que solamente estaría buscando una participación en la segunda y tercera vicepresidencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De tal manera, de que no es tan multipartidaria, pero en fin también queda el tema de salir de este entrampamiento y ayudar a que finalmente se pueda instalar esta mesa, pero con la racionalidad del caso, lo cual implica que si hay una invitación a Alianza para el Progreso debería ser en la segunda vicepresidencia y no en la tercera”, manifestó.

En ese sentido, dijo que no tratarán de entrar a una disputa con el Apra por la segunda vicepresidencia.

“No se trata de disputar vicepresidencia, no soy partidario de eso, pero por cuestión de proporcionalidad tenemos ueve congresistas frente a cinco del partido aprista. Eso se definirá el día de hoy en la tarde, para conversar un poco más este tema y se tomará una decisión como bancada”, acotó.

Comments

comments