Víctor Cubas - Pablo Sánchez - Ideeleradio
Víctor Cubas - Pablo Sánchez - Ideeleradio

Es una buena noticia

Ideeleradio.- Es una buena noticia que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya designado a Pablo Sánchez como fiscal coordinador el Equipo Especial que investiga el caso “Los Cuellos Blanco del Puerto”, sostuvo el exmagistrado Víctor Cubas.

“Evidentemente que es una buena noticia el hecho de que haya un coordinador [del equipo especial que investiga el caso Cuellos Blancos], pero esta es una situación muy especial, porque no es una investigación cualquiera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta investigación se lleva en tres niveles. A nivel de la fiscalía provincial, a nivel de una fiscalía superior que tiene que investigar a jueces y fiscales de primera instancia, y a nivel de fiscalías supremas que investigan a altos funcionarios”, anotó.

Se ha reforzado al equipo

En otro momento, el exmagistrado explicó que esta designación se produce debido a ciertas irregularidades que se ha dado anteriormente en la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Esta designación se produce porque se habrían producido ciertas irregularidades, como, por ejemplo, que un colaborador eficaz salga a reclamar la necesidad que lo investigue tal fiscal porque asegura el éxito de la investigación. ¿En qué país vivimos? El mundo al revés. […] Esto es inaudito y es inaceptable”, comentó.

Cubas Villanueva precisó que la designación de Sánchez Velarde tiene por objetivo articular todas las investigaciones en todos los niveles.

“Entonces, frente a esta situación la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha tomado medidas, como reforzar el equipo, exigirles que muestren avances, y una de las últimas medidas nombrar fiscal coordinador a Pablo Sánchez, exfiscal de la Nación, para que él sea quien coordine la actividad de todos los niveles y realice un conjunto de acciones que permitan que dentro de los plazos procesales, dentro de los límites establecidos por la ley, se entreguen resultados que no se están conociendo hasta momento”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments