Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

 

Una explicación

Ideeleradio.-  Es posible que presente un recurso de amparo y una medida cautelar si la Comisión Especial no me entrega el acta certificada con los votos motivados de sus integrantes o el video de mi entrevista personal, sostuvo Víctor Cubas Villanueva, expostulante a integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“[¿Qué medidas tomará si no se le entrega el acta certificada ni el video de la entrevista?] Es posible que presente un recurso de amparo y solicite una medida cautelar. Estaré haciendo un análisis de la entrevista, de la forma cómo me han calificado, y de los argumentos que cada uno de los miembros de la Comisión Especial me han expuesto en la nota que me han atribuido para que yo salga desaprobado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo considero que en el Perú hay un gran nivel de agresividad y de patanería con el que actúan los funcionarios públicos que en muchos casos es ocioso promover acciones contra ellos. Yo no voy a promover una acción contra José Luis Lecaros, pero si le exijo que públicamente se rectifique y se disculpe por su actuación prepotente y arbitraria hacia mi persona en el desarrollo de la entrevista”, precisó.

En ese sentido, el exmagistrado retó al titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, a comparar su currícuo con el suyo. Reiteró que el magistrado supremo mostró una actitud prepotente durante la entrevista personal que llevó a cabo la Comisión Especial.

“Ahora si el considera que tiene los méritos suficientes que yo no le reconozco ni autoridad moral para juzgarme, que exhiba su currículum y lo comparemos con el mío”, acotó.

“La actitud del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, fue prepotente que ha faltado el respeto, no a mí sino a la ciudadanía, con el comportamiento que ha tenido. ¿Para que preguntan si ya ellos tenían una opinión formada, y ellos habían de antemano excluirme del concurso [para la Junta Nacional de Justicia]”, subrayó.

Como se sabe, el excandidato a integrar la Junta Nacional de Justicia solicitó la copia certificada del acta que contiene los votos motivados de cada uno de los miembros de la a la Comisión Especial respecto a la entrevista personal, así como la copia del video de la misma.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments