Víctor Cubas - Tomás Gálvez (Foto: Congreso)
Víctor Cubas - Tomás Gálvez (Foto: Congreso)

 

Hay un aprovechamiento

Ideeleradio.- Es evidente que la denuncia del fiscal supremo Tomás Gálvez en contra de Pablo Sánchez tiene la intención de traerse abajo las investigaciones, sostuvo el exmagistrado Víctor Cubas Villanueva.

“En el ámbito del Ministerio Público, teniendo conocimiento que se había presentado el informe correspondiente que tenía que ser la base para formalización de la denuncia contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, este [Gálvez], aprovechando precisamente las circunstancias de inactividad olvidada, presenta una denuncia contra el fiscal que lo investiga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es evidente que la intención es traerse abajo la investigación, por un lado; desprestigiar a quien lo investiga, por otro lado, pero también aprovechar hábilmente las circunstancias de que hay determinadas condiciones que le van a favorecer han variado: el hecho, por ejemplo, de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esté integrada por una persona que tiene interés en traerse abajo todos los procesos de investigación. Por otro lado, está integrada por un abogado que ha prestado servicios de asesoramientos legal a alguno de los investigados”, subrayó.

En ese sentido, el exmagistrado reiteró que hay sectores en el Ministerio Público y en el Poder Judicial que buscar reacomodarse con miras de afectar las investigaciones.

“Entonces, hay en general una situación de reacomodo, de reorganización de estas fuerzas, en miras de recuperar posiciones. Y en principio logran su objetivo haciendo un escándalo mayúsculo sosteniendo que han formulado denuncia, mucho más, cuando esta denuncia tiene una publicidad. Mientras en el ámbito del Congreso, por el otro lado, no se toma la acusación constitucional contra un fiscal supremo [Pedro Chávarry], sino por el contrario se le mueve una denuncia sobre la cual ya había una denuncia en contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez”, acotó.

Como se recuerda, semanas atrás, el fiscal supremo Tomás Gálvez presentó una denuncia constitucional contra Sánchez Velarde por supuestas infracciones a la Constitución en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht que lleva a cabo el Ministerio Público.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments