Víctor Cubas - César Villanueva - Ideeleradio
Víctor Cubas - César Villanueva - Ideeleradio

 

Villanueva fue perseguidor de PPK

Ideeleradio.- Lo señalado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, respecto al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, merece una profunda investigación, afirmó el exfiscal Víctor Cubas.

Fue al comentar las declaraciones del exdirectivo de la constructora brasilera ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre dos pagos de US$30 mil que se habrían hecho a Villanueva Arévalo por el proyecto de la carretera San José de Sisa.

“La lucha contra la corrupción tiene muchos escollos, porque precisamente está avanzando y está comprendiendo a personas que en un determinado momento inclusive han sido perseguidores de otros. Por ejemplo, el expremier Villanueva fue perseguidor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, acusándolo de actos ilícitos en relación a Odebrecht cuando está en la misma situación de sospecha”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

“Esto [lo ocurrido con Villanueva] tiene que merecer una profunda investigación para que se esclarezca  su situación”, aseveró.

Opiniones sin fundamento

Consideró, por otro lado, que hay autoridades que opinan sin tener una información cabal. Fue al cuestionar lo declarado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien advirtió de una demora en el Ministerio Público para que casos como Lava Jato no concluyan hasta ahora.

“[¿Qué piensa sobre lo expresado por Lecaros sobre los avances en el caso Lava Jato?] Pienso que hay algunas autoridades que quieren ganar espacio en la opinión pública y quieren ganar espacio en la opinión pública y opinan sin tener un conocimiento cabal de lo que está ocurriendo del tema que se está ocupando”, declaró.

El titular del Poder Judicial dijo en RPP que si bien el equipo Lava Jato está haciendo una buena labor, hay una demora en las pesquisas que podría generar, eventualmente, la excarcelación de los que estén detenidos 36 meses sin sentencia.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments