Tiene que pronunciarse

Ideeleradio.- He presentado un recurso de reconsideración y la Comisión Especial tiene 30 días para pronunciarse sobre mi caso o, de lo contrario, recurriré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer mis derechos, afirmó el exfiscal Víctor Cubas Villanueva, tras cuestionar el concurso público de méritos.

“[¿Ha presentado un recurso de reconsideración?] He presentado con fecha de 12 de julio y dentro del plazo legal, un recurso de reconsideración y la Comisión Especial, de acuerdo a ley, tiene 30 días para su pronunciamiento. Tiene que pronunciarse [hacia mitad de agosto] sobre mi nombramiento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Tienen que nombrarlo miembro de la JNJ?] Así es, o evaluaría de lo contrario un recurso de amparo o recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haciendo la denuncia correspondiente”, refirió.

Una arbitrariedad

El exmagistrado dijo que los miembros de la Comisión Especial cometieron una arbitrariedad respecto a su caso. Denunció, en ese sentido, irregularidades en el proceso de selección para la Junta Nacional de Justicia.

“Dicen que fui aprobado por la trayectoria profesional, pero que me desaprobaron, porque no justifiqué cómo adquirí un departamento, pero eso es falso. He presentado una declaratoria de bienes y rentas, y aparece el crédito hipotecario para la compra en el departamento. No se puede sostener ese argumento falaz de que no he presentado pruebas”, argumentó.

“Las autoridades del más alto nivel que están formando esta Comisión Especial no pueden cometer las arbitrariedades que están cometiendo hasta ahora. Se requiere una revisión general de toda la normatividad contenida en las bases del concurso, porque hay tal confusión que aprovechan para cometer estos actos arbitrarios”, indicó.

Debo ser nombrado

Cubas Villanueva precisó que el recurso de reconsideración busca hacer valer su derecho de ser nombrado miembro de la Junta Nacional de Justicia. Señaló que la decisión que se adoptó respecto a su caso fue contraria al reglamento

“El recurso de reconsideración es para que la autoridad reconsidere y haga una recalificación o lógicamente tendría que ser aprobado en la entrevista personal, y nombrado como miembro de la JNJ y no habría razón para que eso no ocurra. Si toman cualquier otra decisión es arbitrario, y contrario al principio de legalidad y contenidos en la Ley Orgánica”, aseguró.

“Además, la Comisión Especial ha cometido una serie de violaciones a mis derechos y a los principios del proceso administrativo. Los actos administrativos no generan la calidad de cosa juzgada y tengo expedito la vía judicial para hacer valer mis derechos”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments