Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Esperamos un acuerdo

Ideeleradio.- Se va a conversar con cada clínica privada, sin transgredir el convenio marco para atención de pacientes graves de COVID-19, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras adelantar que espera encontrar una mayor disposición y entendimiento para que todo el sistema de salud enfrente esta pandemia.

“Este fin de semana se ha trabajado lo que es un convenio marco con la Asociación de Clínicas Privadas, a partir del día lunes, nos hemos sentado a conversar directamente con cada una de las clínicas y, cada clínica obviamente tiene, más allá, del marco general que se ha suscrito, cada clínica quiere proponer sus propias particularidades, pero sin transgredir lo que es el marco general del convenio marco”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos en ese proceso. Hasta ayer ya había tres clínicas que se habían sentado a dialogar con el Ministerio de Salud, con el Seguro Integral de Salud en particular, ya se viene progresando, esperamos que en estas próximas horas ya se puedan estar concretizando”, apuntó.

No hay condicionamiento

En otro momento, el jefe de Gabinete reiteró que no hay ningún tipo de condicionamiento por parte del Gobierno para que las clínicas privadas subscriban el convenio.

Precisó que existe en el marco legal vigente un mecanismo para que el Estado puedan tomar el control de las instalaciones de las clínicas privadas en situaciones de emergencia sin necesidad de recurrir a la expropiación.

“A lo manifestado por el ministro de Salud, Víctor Zamora, obviamente se ha encontrado disposición de las clínicas. Nosotros no estamos con ningún tipo de condicionamiento, pero esperamos que también haya entendimiento y alcance a la dimensión del reto que significa paliar esta pandemia, donde todos debemos estar comprometidos, no solo el sector público, sino también el sector privado para salvaguardar la salud de todos los peruanos”, indicó.

“Si mire sin que signifique una propia expropiación el propio artículo 82 de la Ley General de Salud, habla de un intervención temporal, obviamente en una situación de crisis, y la propia norma ya prevé y entrega al Gobierno esta posibilidad. Ninguna posibilidad se descarta, pero que no se malentienda, en el contexto actual podría ser entendido como una especie de condicionamiento, simplemente estamos dando cuenta de lo que las facultades que nos provee el marco legal vigente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments