Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Descarta injerencia

Ideeleradio.- La secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, no tiene ningún nivel de injerencia en el Gabinete ni en los ministerios, subrayó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“[¿Ella tiene algunos niveles de injerencia en el Gabinete o en los ministerios?] No, en lo absoluto. Ella es la secretaria de Palacio y cumple su rol y su relación de trabajo directamente con el presidente. En mi caso, como presidente del Consejo de Ministros con quien mayores niveles de articulación tengo es con el señor Pino, que es el secretario de la sesión del Consejo de Ministros, por la comunicación fluida que tiene que haber por el marco normativo que se pueda aprobar o la agenda que se tenga que determinar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En mi caso personal, yo no he tenido mayor comunicación con ella, a no ser de una cuestión circunstancial, participa con cierta regularidad en alguna sesión del Consejo de Ministros, pero más allá de ello de que venga y tenga una injerencia en uno que otro sector, definitivamente eso lo descarto”, apuntó.

Nos allanamos

En otro momento, reiteró que darán todas las facilidades que el caso amerite tanto al Ministerio Público como el Congreso de la República respecto a requerimientos de información o declaración de algún funcionario.

“Acá tenemos que ser bastante claros y contundentes. Este gobierno tiene como premisa fundamental la lucha contra la corrupción, y en esto no va a haber ningún tipo de retraso. Es un principio incólume. A efecto de ello, el Ministerio Público y entiendo también que el Congreso en su oportunidad la ha citado a esta persona, y eso está siguiendo su curso regular, y a efecto de ellos nos vamos a allanar a lo que dispongan estas instancias”, indicó.

“Cuando haya requerimiento de información, la declaración de algún funcionario daremos todas las disponibilidades y facilidades que el caso ameriten. Acá no hay nada que esconder, vamos a actuar con suma transparencia, facilitaremos todos los mecanismos que sean necesarios para darle a estos entes responsables funcionalmente de la investigación todos los elementos de juicio que le permitan profundizar las investigaciones, deslindar y sancionar oportunamente”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments