Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio


Hubo un exceso de confianza

Ideeleradio.- Hubo un exceso de confianza tras la reunión que sostuvieron, en julio pasado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos,

“Hubo un exceso de confianza después del diálogo entre Keiko Fujimori y el presidente, [la tregua] fue ‘flor de un día’, no duró más de dos semanas y el radicalismo opositor se puso en manifiesto una vez más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero en este caso, creo que las circunstancias son diferentes, porque tenemos un nuevo gabinete, hay un claro mensaje al país y a las fuerzas de oposición, y finalmente, la primera ministra enarbola un perfil diferente, más político, más de consenso, y creo que todo esto es una garantía de buena gobernabilidad, sino de buen manejo del escenario político”, subrayó.

Comportamiento fujimorista no tiene lógica

En otro momento, el vocero de Peruanos por el Kambio sostuvo que muchas veces no le encuentra lógica al comportamiento político del fujimorismo. Dijo que no sabe hasta cuánto durará la complacencia que ha mostrado el fujimorismo tras los recientes cambios en el Gabinete.

“Yo realmente no encuentro cuál es la lógica del fujimorismo, porque en algunas circunstancias son conciliadores, en otras circunstancias son radicalmente opositores y cambian de un día para otro con suma facilidad, no se percibe, claridad, coherencia, que de alguna u otra manera generan un nivel de desconcierto”, precisó.

“Estas primeras voces de satisfacción, de complacencia política por el nuevo Gabinete, obviamente nos permite un compás de espera, pero no sabemos hasta cuándo [será eso]. Esa es la impredecibilidad a la cual estamos sujetos en el escenario político”, opinó.

El Ejecutivo tiene un instrumento adicional

Finalmente, indicó que tras el retiro de confianza al Gabinete que era presidido por Fernando Zavala el Ejecutivo cuenta ahora con un instrumento adicional de poder eventualmente disolver el Parlamento.

“La circunstancia de haber negado la confianza [al premier], al Ejecutivo también le da un instrumento adicional, el instrumento de poder cerrar el Congreso en cualquier circunstancia cuando políticamente lo considere pertinente. Y obviamente cuando haya una negación de una segunda confianza a un Gabinete por parte del Parlamento”, acotó.

 

Comments

comments