Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

Zavala cometió un desliz  

Ideeleradio.- El premier Fernando Zavala cometió un desliz al declarar en torno a los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Fernando Zeballos, tras considerar que este tipo de asuntos deben resolverse en la vía interna.

Fue al comentar las declaraciones del jefe del gabinete y ministro de Economía, Fernando Zavala por señalar que solo trabajaba con diez congresistas del oficialismo porque los demás no asisten a las reuniones de coordinación.

“Creo que ha sido un desliz del señor del premier [sus declaraciones] con toda la consideración que se le tiene, impregnado de repente del contexto propio de muchos entredichos que se han dado en algunas semanas por parte de miembros de mi bancada, que obviamente son inapropiados porque son temas de orden interno que tienen que ventilarse en el fuero interno, por más aún que sea premier igual tenemos reuniones semanales cada jueves con el premier desayunos de trabajo y perfectamente se podrían canalizar ahí”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fue una respuesta por objeciones hacia el premierato

En ese sentido consideró que las declaraciones del premier fue en respuesta a las objeciones que se ha tenido desde algunos miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio en relación a premierato.

“No comparto la calificación de que el premier habló con cierto desdén. Fue consecuencia [sus declaraciones] de una permanente objeción a lo que es el premierato y tomemos como una reacción , aun así no deja de ser un desliz, y aun siendo premier y teniendo una bancada en la cual soportarse esto tiene que resguardarse necesariamente en los fueros internos”, anotó.

“Lo que nos corresponde como bancada es interrelacionarnos de una manera más fluida con el Poder Ejecutivo, más o menos nos hemos manejado bajo esquema durante estos largos años e intento seguir esos antecedantes, obviamente de darles las responsabilidades propias que le corresponden a la bancada”, puntualizó.

Comments

comments