Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Los interrogatorios en la Comisión Lava Jato están siendo conducidos, de manera casi sistemática, para comprometer al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras sostener que habría la intención de querer vacar al mandatario.

“[…] Hay direccionamiento en la conducción de esta comisión Lava Jato. No hay garantías de imparcialidad. He conversado con el congresista Gino Costa [que forma parte de este grupo de trabajo], y me ha manifestado que de manera casi sistemática los interrogatorios están conducentes a comprometer al presidente de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Exactamente [para luego vacarlo]. Todo tipo de conjeturas, caben en la política. Es una lectura legítima”, puntualizó.

Se fuerza la figura de incapacidad moral

El legislador de Peruanos por el Kambio consideró que se estaría forzando la figura de incapacidad moral y que, al parecer, hay un trabajo interno al interior del fujimorismo en ese sentido.

“[¿Cree que la comisión presidida por Rosa Bartra quiere ponerlo con altos niveles de sospecha y decir que así no puede gobernar?] Incapacidad moral que es la figura, algo así y se está forzando. De tanto en tanto algún parlamentario de esta bancada se le escapa también algún adjetivo en ese sentido”, aseveró.

“Parece que hay un trabajo al interno que está yendo por ahí. Obviamente que debemos de utilizar todo tipo de mecanismos para protegernos”, refirió.

PPK declaró ante el MP

El legislador recordó que el jefe de Estado ha ido de manera reiterada al Ministerio Público a declarar por este caso. Refirió que ese es un escenario donde se mantiene la reserva del caso, dentro de una investigación objetiva e imparcial.

“El Parlamento es diferente, porque le está sacando el aprovechamiento político y desmerecer la figura del presidente. Él ya contestó, y cuántas veces ha sido requerido lo ha dicho puntualmente, que él estará absolviendo por escrito, porque es una sugerencia que le han hecho sus asesores constitucionales, y, obviamente, está en su derecho”, apuntó.

Más en Ideeleradio