Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

Meche jugará un rol importante

Ideeleradio.- Sí creo que la bancada de Fuerza Popular le dará el voto de confianza al nuevo Gabinete presidido por Mercedes Aráoz, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras resaltar el perfil político y profesional de la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“[¿Ustedes creen que el fujimorismo le dará el voto de confianza al Gabinete?] Sí, yo creo que sí, tras la juramentación el mensaje es marcadamente diferente, es un mensaje mucho más de apertura, pero acá también Meche juega un rol muy importante, más allá de sus actitudes profesionales y personales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella estuvo a cargo de la Comisión de Economía, fue vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto, y esta posición desde el Congreso le ha dado en cierta forma una virtud adicional, que es la de manejarse con todas las fuerzas políticas y con toda la representación parlamentaria”, subrayó.

Teníamos un ambiente bastante exacerbado

En otro momento, el vocero de Peruanos por el Kambio indicó que antes del voto de confianza existía un ambiente bastante exacerbado que era necesario revertirlo. Estimó que tras la juramentación del nuevo Gabinete el ambiente político se tranquilizará.

“Creo que teníamos un ambiente político bastante exacerbado y, precisamente, por el lado del Gobierno, sino por parte de la oposición. Inclusive el día de hoy, revisando algunos medios, pareciera que hay cierta uniformidad en lo que ha sido la constitución del nuevo Gabinete, porque hasta ayer algunas voces, bastante elevadas, por cierto manifestaban su objeción a ratificar la integridad de todos los miembros del Gabinete”, refirió.

“Sin embargo, juramentado el nuevo Gabinete, creo que las aguas están bastante calmadas, hay cierta aceptación por parte de todas las tiendas políticas, a excepción del Frente Amplio, pero creo que el ambiente está algo tranquilo, adormecido, porque aún falta la segunda etapa que significa el voto de investidura que tiene que dar el Parlamento”, enfatizó.

Tregua entre PPK y Keiko fue flor de un día

Finalmente, reconoció que hubo un exceso de confianza tras la reunión que sostuvieron meses atrás el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Hubo un exceso de confianza tras la reunión entre PPK y Keiko Fujimori. La tregua fue flor de un día, no duró más de dos semanas y el radicalismo, pero en este caso creo que las circunstancias son diferentes, tenemos un nuevo gabinete, hay un claro mensaje al país y la primera ministra enarbola un perfil diferente, más político, más de consenso y creo que todo esto es una garantía de buena gobernabilidad y del escenario político”, acotó.

Comments

comments