Fernando Cáceres - Ideeleradio
Fernando Cáceres - Ideeleradio

Debe separarse el tema político del social

Ideeleradio. – Estamos dispuestos a aceptar la intermediación de la Iglesia Católica siempre que se anteponga el derecho a la educación de los estudiantes y se separe los temas políticos, sostuvo Fernando Cáceres Freyre, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu).

“Busquemos entender y este  es probablemente un espacio para la mediación de la Iglesia,  que se separe un poco los temas políticos, de los sociales,  y claro que estamos abiertos a buscar mecanismos de intermediación, pero  siempre y cuando antepongamos el derecho a la educación y la reivindicación de los maestros y, no simplemente  porque ellos [los dirigentes de la huelga como Pedro Castillo]  quieren una bandera política para una plataforma política propia”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imaginemos que el señor Pedro Castillo con la Iglesia logren identificar mejorar relevantes del sistema de evaluación, y dicen miren ustedes en lugar de hacer esto, deberían lo otro y eso nos parece una mejor oportunidad para los maestros, y entonces pueden ustedes ahora sentarse con esa plataforma  a intermediar con la Iglesia, pues sí [que estamos a favor]”, explicó.

El viceministro  no obstante consideró que el dirigente Pedro Castillo no está buscando una reinvindicación social  de los maestros, sino una ganancia social. Insistió en que están dispuestos a buscar mejoras en el tema de la evaluación.

“En cuanto a mejorar criterios estamos totalmente abiertos a que se puede mejorar [en la evaluación]. Está bastante claro que el señor [Pedro Castillo] está simplemente buscando no una reinvindicación social sino una ganancia política”, explicó.

“[…] La Iglesia puede sentarse y podemos hacer un mecanismo como el de los congresistas para que ellos intermedien. Si esto va a ser una excusa para luego escalar en sus demandas como lo acaban de hacer, no es la posición del Ejecutivo”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments