Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Y a sus electores

Ideeleradio.- Que un sector del Frente Amplio (FA) haya votado a favor de la vacancia es algo que ellos tendrán que dar cuenta a su militancia y a sus electores, opinó Verónika Mendoza, precandidata presidencial de Juntos por el Perú.

Fue al ser consultada por el respaldo de seis de los ocho miembros de la bancada del Frente Amplio a la moción de vacancia planteada contra Martín Vizcarra y al resaltar que Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez hayan votado en contra de la misma.

“Lo que se comenta [respecto a la votación de las dos congresistas] explica también una de las razones por las cuales se produjo esta separación. Este sector del Frente Amplio que tú mencionas [seis parlamentarios] efectivamente estuvo a favor de la vacancia, pero que es algo de lo cual ellos tendrán que dar cuenta a su militancia y a sus electores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Perspectiva de Juntos por el Perú

Mendoza Frisch dijo que le alegra que las congresistas Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez, ambas del Frente Amplio, hayan escuchando también el sentir ciudadano. mencionó que ellas compartieron la misma perspectiva de Juntos por el Perú respecto a los riesgos que implicaban la vacancia.

“De nuestro lado, en Juntos por el Perú, desde el día uno dijimos muy claramente que, si bien las denuncias de corrupción contra el señor Vizcarra eran gravísimas, y ameritaban investigación exhaustiva y eventualmente encarcelamiento para el señor Vizcarra al día siguiente del término de su mandato, lo que correspondía a cinco meses del proceso electoral y en plena pandemia era que concluyera su mandato”, manifestó.

“Me alegra que Rocío Silva y Mirtha Vásquez, escuchando también el sentir ciudadano, hayan compartido esta misma perspectiva. Creo que cuando ponemos por delante las preocupaciones de la gente y no el cálculo político o electoral, encontramos este tipo de coincidencias y saludo que hayan tenido esta posición tanto Rocío como Mirtha”, acotó.

Hubo una separación

Recordó que desde el 2017, hubo una separación entre el Frente Amplio y el bloque en el que se encontraba Nuevo Perú. Precisó que para el 2021, ella participa dentro de la plataforma Juntos Por el Perú.

“Hay que aclarar que ya desde el 2017 hubo una separación entre el sector del Frente Amplio y otro sector, entre los cuales nos encontramos en la campaña electoral del 2016, que constituimos el movimiento Nuevo Perú. Y ahora de cara al proceso electoral del 2021, nos estamos agrupando con otros sectores políticos, sociales y ciudadanos en una gran plataforma que se llama Juntos Por el Perú, con la cual vamos a participar en las elecciones del 2021”, explicó.

Diálogo abierto

Finalmente, en relación al Frente Amplio, comentó que, pese a la discrepancia fundamental respecto a la vacancia, el diálogo permanece siempre abierto.

“Nosotros efectivamente intentamos de cara al proceso electoral del 2021 dialogar y agrupar a la mayor cantidad de fuerzas favorables al cambio, lamentablemente con el Frente Amplio no fue posible. Evidentemente sobre ese punto que estamos comentando hemos tenido una discrepancia política fundamental”, indicó.

“Sin embargo, yo creo que el diálogo tiene que estar siempre abierto, en particular con quienes queremos un cambio, entre quienes puede haber matices y diferencias, pero con quienes compartimos la perspectiva de la necesidad de una nueva constitución. Sobre ese punto creo que va a ser fundamental dialogar con esos sectores políticos, aunque prioritariamente con la ciudadanía”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments