Verónika Mendoza - Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Ideeleradio

No lo podemos permitir

Ideeleradio.- De cara al bicentenario de la independencia del Perú en el 2021, sería un mensaje nefasto que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski indulte al expresidente Alberto Fujimori, afirmó la excandidata y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Fue al comentar las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski que adelantó que antes de fin de año espera tener un informe médico sobre la salud del exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

“Simplemente eso [de indultar a Fujimori] sería un mensaje nefasto de cara a nuestro bicentenario, que debería sentarse sobre la base de la justicia, de la memoria, no como se pretende hacer ahora con un pacto de impunidad. Eso no lo podemos permitir”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo mínimo que esperábamos de él era un poco de dignidad y de respeto a la sentencia de nuestro sistema de justicia. Grandes cambios del señor PPK no los esperamos, lo sabemos nosotros y para eso estamos construyendo Nuevo Perú”, anotó.

Indulto no puede ser fruto del chantaje

La excandidata presidencial dijo que de ninguna manera se puede dar un indulto a favor del exmandatario Alberto Fujimori como fruto del chantaje y la negociación. Dijo que sería una especie de traición a la patria.

“Lo he dicho claramente, de ninguna manera se puede hacer un indulto político como fruto de un chantaje y de una negociación. Además de ilegal, inconstitucional y todo ello sería un pésimo mensaje de impunidad. Para mí sería una traición a la patria”, aseveró.

“Espero que a PPK le quede un mínimo de dignidad para que no vaya en ese sentido”, agregó.

La lideresa de Nuevo Perú dijo, además, que lo mínimo que se esperaba respecto al mandatario era un poco dignidad y respeto a la sentencia del sistema de justicia.

“Por lo menos que PPK no acabe y entierre nuestro sistema de justicia, y no dé un mensaje de impunidad que sería nefasto, porque el simple hecho de jugar con el tema del indulto, sería que el señor PPK se arrodilla ante los poderosos, persiguen a los chicos, pero a los poderosos  que fueron expresidentes, exministros y todos ellos,  simplemente se arrodilla y se silencia”, explicó.

PPK debe dedicarse a gobernar

Sostuvo que el presidente de la República debe dedicarse a gobernar y resolver los grandes problemas del país y dejar de atender los caprichos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Que el señor PPK se dedique a gobernar, se dedique a resolver el tema de los maestros, de Pisco, los problemas de Piura, donde he estado hace algunas semanas y a dos o tres meses del fenómeno El Niño, hay gente que no recibe nada del Estado”, explicó.

“Hay agricultores que no han recibido un sol a pesar de haber perdido todos sus cultivos y a eso debe prestarle atención el señor PPK, y no a los caprichos de la señora Fujimori”, manifestó.

Comments

comments