Verónika Mendoza - Parlamento (Foto: Congreso)
Verónika Mendoza - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Lucha contra la corrupción

Ideeleradio.- Se debería levantar la inmunidad de aquellos congresistas procesados por corrupción, planteó Verónika Mendoza, precandidata presidencial por Juntos por el Perú, tras considerar que es fundamental que el Parlamento garantice la lucha contra la corrupción.

“Creo que es fundamental, y esta tarea le compete seguramente en particular al Congreso, y es donde creo puede haber mayor resistencia. Se debería de levantar la inmunidad de aquellos congresistas procesados por corrupción. Probablemente esta sea la tarea que genere más polémica y que más difícil sea, y que va a requerir de la movilización ciudadana para que pueda ocurrir”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mendoza Frisch subrayó, además, que el Parlamento debe garantizar la lucha contra la corrupción, y vigilar la transparencia del siguiente proceso electoral.

“Al [mismo] tiempo, garantizar la lucha contra la corrupción y saludo, en ese sentido, que la actual presidenta del Congreso haya adelantado ya que no le corresponde a este Parlamento elegir al Tribual Constitucional, ni mucho menos pretender intervenir en el sistema de justicia. Y por supuesto, garantizar la transparencia del siguiente proceso electoral”, apuntó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments