Verónika Mendoza - Parlamento (Foto-Congreso)
Verónika Mendoza - Parlamento (Foto-Congreso)

 

Los 105 y los 68

Ideeleradio.- Los ciudadanos deben seguir vigilantes, organizados y movilizados, pues van a seguir en el Parlamento los 105 congresistas golpistas y los 68 legisladores procesados que seguirán amparándose en su inmunidad, dijo la precandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Fue al comentar la relación que podría existir entre el Congreso de la República y el gobierno de transición de Francisco Sagasti. 

“La propia movilización ciudadana —que ha continuado incluso el día de ayer— nos demanda a los ciudadanos seguir vigilantes, organizados y movilizados, porque más allá de algunas personas valiosas, vamos a seguir teniendo en este Parlamento a los 105 congresistas golpistas y vamos a seguir teniendo a los 68 congresistas procesados, que van a seguir amparándose en su inmunidad y, eventualmente, también [podrían] boicotear el proceso electoral”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Victoria ciudadana

Mendoza Frisch resaltó que la movilización ciudadana liderada por los jóvenes logró sacar al gobierno ilegítimo de Manuel Merino de Lama. Destacó, asimismo, que hoy estén nuevas autoridades en el Ejecutivo y Legislativo.

“Quisiera reivindicar que fue la movilización ciudadana sostenida a lo largo de los últimos días en todas las regiones, mañana, tarde y noche, protagonizada y liderada por los jóvenes, la que logró una primera victoria ciudadana que fue sacar al gobierno ilegítimo de Manuel Merino”, declaró.

“La segunda victoria ciudadana es la de haber logrado que estén en la Presidencia de la República y en la Presidencia del Congreso personas que no participaron del golpe ni están involucrados en casos de corrupción”, refirió.

Solidaridad con Silva Santiesteban

Finalmente, expresó su solidaridad con la congresista Rocío Silva Santisteban, quien fue duramente atacada ante la posibilidad de que liderara la Mesa Directiva.

“Aprovecho la oportunidad para públicamente, como lo dije en privado, expresar mi solidaridad con Rocío Silva Santisteban. Creo que ella fue muy valiente en decidir asumir  en su momento una responsabilidad tan complicada, mientras otros pretendían correrse de las responsabilidades que les correspondían”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments