Verónika Mendoza - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Verónika Mendoza - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

Busca deslegitimar el proceso

Ideeleradio. – La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, busca desconocer los resultados de la segunda vuelta electoral amparándose en una serie de leguleyadas y mentiras generando inestabilidad y caos, sostuvo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Hay que recordar que al 99,98% de actas ya no solo procesadas sino contabilizadas el profesor Castillo le lleva 45 mil votos por delante, con lo cual tenemos un virtual ganador y en cualquier democracia medianamente constituida correspondería que el perdedor lo reconozca y salude al presidente electo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente lo que estamos viendo en este caso que la candidata que ha perdido las elecciones está buscando desconocer el resultado, amparándose en una serie de leguleyadas, de falacias y de mentiras buscando, como se ha señalado, golpear la democracia, deslegitimar el proceso electoral, generar inestabilidad y caos para generar el terreno propicio para generar una vacancia del presidente electo”, subrayó.

A Keiko le preocupa la cárcel

En otro momento, la excandidata presidencial dijo que es evidente que a Keiko Fujimori le preocupa terminar en la cárcel.

“Hay una preocupación por su libertad particular de Keiko Fujimori de no terminar en la cárcel como lo estuvo anteriormente, que la llevan a este tipo de actitudes que claramente constituyen un golpe a la democracia, que las fuerzas democráticas del país debemos rechazar”, detalló.

No será chavista ni comunista

Señaló, además, que un eventual gobierno de Pedro Castillo no será chavista ni comunista. Indicó, que le corresponde a las fuerzas democráticas realizar un trabajo de memoria.

“Es importante que las fuerzas democráticas hagan un trabajo de memoria, un trabajo pedagógico de explicar que no hay ningún plan chavista ni comunista en curso, que lo que ha planteado el proceso Pedro Castillo son medidas absolutamente sensatas, que corresponden a las necesidades que tiene el pueblo en estos momentos y hay que rechazar estos discursos de odio y de venganza”, añadió.

Rechazamos la violencia

Finalmente, deploró que los simpatizantes de Fuerza Popular hayan convocado a marchas para amedrentar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones y al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“Quiero aprovechar para rechazar que se haya convocado a amedrentar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones [Jorge Salas Arenas] y el jefe de la Onpe [Piero Corvetto], acercándose incluso a su domicilio, poniendo en riesgo a sus vecinos y a sus familias”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video