Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

Ideelereadio.- Es inaudito pretender que Perú Libre no tenga ningún rol en el futuro gobierno y por eso rechazamos la pretensión de ciertos sectores de quebrar la unidad entre Pedro Castillo y el partido, afirmó la excandidata y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Quiero rechazar esta pretensión de ciertos sectores de quebrar la unidad que debe existir entre el candidato presidencial y el partido político que lo acompañó en este proceso y que lo ha llevado a ganar la presidencia, en un país donde se reclama tanto institucionalidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es inaudito pretender que Perú Libre no tenga ningún rol en el futuro gobierno. Todo lo contrario, es fundamental que Perú Libre sea un pilar que pueda articular a otros sectores políticos, sociales y democráticos para el futuro gobierno”, indicó.

No buscamos generar una escisión

Sostuvo, en ese aspecto, que Nuevo Perú viene trabajando con el partido Perú Libre y otras organizaciones para ponerse de acuerdo en una agenda de emergencias que se necesitan atender en el país.

“No estamos en lo absoluto en el ánimo de generar esa escisión [en Perú Libre], todo lo contrario hemos venido trabajando, dialogando con los distintos componentes de Perú Libre y otras organizaciones. Lo importante es poner los temas urgentes que tienen ser tratados en el país sobre la mesa. Ponernos de acuerdo en una agenda de emergencias que atender y de reformas estructurales que impulsar y puesto esto sobre la mesa nos tocará convocar a todos aquellos que quieren sumarse y poner el hombro”, mencionó.

“En esto no creo que haya demasiadas dificultades, porque probablemente coincidamos en impulsar un proceso de vacunación y acelerarlo poniendo  por delante la salud, sin corrupción ni discriminación. Probablemente estemos de acuerdo en impulsar la economía, y estemos de acuerdo en recuperar la soberanía sobre nuestros recursos, y hacer que nuestro gas sirva para las familias del Perú”, indicó.

Impuesto a las sobreganancias

Por otro lado, consideró necesario que se pueda impulsar algunas reformas tributarias como un impuesto a las sobreganancias mineras.

“Quizás haya polémica al respecto, pero podemos impulsar algunas reformas tributarias como un impuesto a las sobreganancias mineras, que es algo sensato que ya se está produciendo en otros países vecinos como en Chile y donde el precio de los minerales y del cobre en particular está por los cielos”, anotó.

“Creo que si ponemos sobre la mesa una agenda de trabajo concreta con estas urgencias que hay que atender no debería haber mayor dificultad en construir una gran coalición democrática, que respalde el gobierno del profesor Castillo. En el Parlamento, en las calles y en el Ejecutivo como corresponde en democracia”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video