Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

Sí soy partidaria del diálogo

Ideeleradio.- Sí aceptaría una invitación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para dialogar, sostuvo la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch, tras considerar que primero el Gobierno debe establecer una agenda y objetivos concretos para que la figura del diálogo no solo quede para la foto.

“[¿Participaría de un diálogo con el Gobierno si la convocan?] Sí participaría a un llamado de diálogo del presidente, pero bajo una agenda concreta y objetivos concretos, bajo esas condiciones por supuesto que si participaría del diálogo, pero no solo para la foto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Necesitamos un pacto por la educación

En otro momento, Mendoza Frisch indicó que su agrupación ha presentado en el Congreso de la República un pacto por la educación. Dijo que no se deben excluir a los maestros y a los universitarios del debate para mejorar la educación.

“El Frente Amplio ha planteado en el Congreso de la República un pacto por la educación, tema que no se ha discutido en toda esta interpelación, de educación no se ha hablado nada y se ha censurado al ministro de Educación, sin que haya un debate mínimo sobre la política educativa”, manifestó.

“Si hablamos de una reforma en el tema educativo tienen que participar la representación de los maestros, tienen que participar los universitarios, que no solamente han salido a las calles a defender lo que se ha avanzado con la Ley Universitaria, sino que quieren profundizar lo que se ha avanzado”, precisó.

El tema económico debe incluirse

Finalmente, la excandidata presidencial señaló que el tema económico también debe ser incluido en el diálogo político.

“En materia económica también hay un serio problema que nosotros venimos planteando desde el debate presidencial que hasta ahora no ha sido atendido. Tenemos 80 mil empleos menos que en el mismo periodo el año pasado para Lima, cuando cada año ingresas 300 mil jóvenes como parte de la demanda laboral y eso tiene que ser parte de ese diálogo”, acotó.