Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

PPK debió ejercer liderazgo

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debió ejercer su liderazgo y no aceptar la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani para establecer un diálogo entre él y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

Fue al ser consultada por la convocatoria que hizo el cardenal, quien confirmó esta mañana que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, aceptaron su invitación al diálogo en su domicilio, luego de la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Llama poderosamente que en la crisis del gobierno hasta el momento, PPK opte por reunirse ¿con quién?, primero con García y, luego, con Cipriani. Yo creo que con esos consejeros no creo que pueda salir de este entrampe y de esta situación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que sí es pertinente un diálogo entre fuerzas políticas, pero ese diálogo lo tiene que conducir el presidente, es el presidente el que tiene que tiene que convocar al diálogo y ejercer su liderazgo, pero no puede permitir que Cipriani pretenda oficiar de mediador, y entre él y Keiko Fujimori, como si toda la problemática del país se tuviera que resolver entre estas dos personas”, subrayó.

Finalmente, descartó que la problemática del país se vaya a resolver en caso de concretarse el encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Creo que es importante que estemos atentos, porque esta crisis y estos problemas no se van a resolver en las alturas, menos si el cardenal Juan Luis Cipriani se ofrece de mediador”, acotó.

Comments

comments