Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio

No queremos un espacio de marginalidad

Ideeleradio.- Desde que asumí la responsabilidad de ser candidata del Frente Amplio, tras una elección ciudadana abierta desde las bases, me preparé para gobernar, dijo Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú.

Fue al comentar las declaraciones del vocero del Frente Amplio, Marco Arana, quien señaló que si la excandidata Verónika Mendoza hubiese hecho “lo mismo que está haciendo con la bancada”, su gobierno sería un fracaso.

“En el momento que asumí esa responsabilidad [de ser candidata], me preparé para gobernar, ese será siempre mi perspectiva, y en Nuevo Perú va en ese camino. Nosotros sí queremos ser gobierno, no queremos quedarnos en un espacio de marginalidad para simplemente criticar, señalar con el dedo, sino prepararnos para gobernar”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Mendoza Frisch precisó, al ser consultada por la situación de la bancada del Frente Amplio, que ella no forma parte de la bancada y que el vocero es el propio Marco Arana, a quien se le está pidiendo reglas equitativas para actuar en el Parlamento.

“[¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones de Marco Arana sobre que usted hubiera sido un fracaso como gobierno?] El vocero de la bancada es él, yo no estoy en el Parlamento. Lo segundo quiero decir es que, de mi parte, cuando asumí la responsabilidad de ser candidata presidencial, luego de una elección ciudadana abierta donde se me eligió de manera democrática desde las bases y ciudadanía, yo asumí el reto a cabalidad”, puntualizó.

“Con las expectativas de la gente no puedes jugar, no puedes jugar a ser candidato creyendo que en realidad no vas a ganar, que simplemente estás tentando una oportunidad sin tener claridad de cuál es el camino”, indicó.

Pedimos reglas de juego equitativas

Por otro lado, Mendoza Frisch dijo que desde la agrupación Nuevo Perú se pide reglas de juego equitativas que les permitan seguir trabajando para la gente. Fue al comentar las discrepancias que se presentaron al interior de la bancada del Frente Amplio, horas antes de que se anuncie la decisión de los integrantes de Nuevo Perú, que tienen como vocera a la congresista Marisa Glave, de su separación definitiva de ese grupo.

“El Frente Amplio fue un frente donde se encontraron diversas organizaciones que mantuvieron su vida política, orgánica y hoy en el Parlamento tenemos dos bloques uno que es Tierra y Libertad y Nuevo Perú. Lo único que pedimos desde Nuevo Perú es que haya un reparto equitativo de las responsabilidades y que muchos congresistas puedan ejercer sus prerrogativas y sus deberes parlamentarios”, dijo.

“Presentar sus proyectos de ley, participar en los plenos y poder dedicarse a atender a la ciudadanía. Simplemente eso es lo que estamos pidiendo, [pedimos] reglas de juego equitativas que nos permitan seguir trabajando para la gente”, manifestó.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. No llama la atencion esta enesima ruptura de la llamada Izquierda, siempre a sido asi, nunca se han puesto de acuerdo por que cada uno de ellos se cree el caudilo de dirigir a este conglomerado de partiduchos y movimientos dizque salvadores del Peru.
    Lo que dice Veronica Mendoza es risible.