Héctor Becerril - Foto: Congreso
Héctor Becerril - Foto: Congreso

 

Comisión de Ética

Ideeleradio.- El Congreso de la República no hará nada respecto al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, tras la revelación de nuevos audios por parte de IDL–Reporteros que lo mencionan como partícipe de una reunión con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sostuvo el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia.

“¿Qué tendría que pasar con Héctor Becerril? Primero, lo que tendría que pasar es que la Comisión de Ética lo investigue, eso no va a pasar. Segundo, que ante una denuncia hay una infracción a la Constitución, por lo que tendrían que denunciarlo constitucionalmente, y tampoco va a pasar nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos viendo que hay gente vinculada directa o indirectamente en estos temas, porque en estos audios si está vinculándose gente, por ejemplo, Héctor Becerril, que ya ha sido mencionado por dos consejeros, entre ellos Guido Aguila a quien él tanto defendía”, precisó.

En ese sentido, el exabogado del Estado señaló que lo que se escucha en los audios es una referencia a una presunta intromisión ilícita de parte del parlamentario en las actividades del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“En el audio, en efecto, se escucha [que dicen] que en la casa de Guido Aguila estuvo el congresista Héctor Becerril con otro consejero tratando de presionarlo para que elija como presidente del CNM, al candidato de Héctor Becerril, [Julio Gutiérrez Pebe]. Si esto no es una intromisión ilícita en la actividad de un órgano constitucional, entonces, ¿qué es?, acotó”.

Como se sabe, un nuevo audio reveló una conversación entre el consejero Baltazar Morales y el exconsejero Guido Aguila, lo cual evidenciaría que el congresista Héctor Becerril (FP) se reunió con el primero de los nombrados en el marco de la elección del presidente de este organismo, encuentro que el parlamentario negó en reiteradas oportunidades.

Los audios difundidos por Cuarto Poder, corresponden a una conversación del 12 de febrero de 2017, en la cual Baltarzar Morales le recuerda a Guido Aguila que lo invitó a su casa el 1 de enero de ese año para hablar con el parlamentario fujimorista.

Más en Ideeleradio

Ver video