Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

Chávarry no hizo nada

Ideeleradio.- Hay un aprovechamiento respecto al caso del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, afirmó el exprocurador Luis Vargas Valdivia, tras cuestionar la denuncia planteada por la congresista de Fuerza PopularYeni Vilcatoma contra el fiscal Pablo Sánchez por una supuesta demora de actos funcionales relacionadas a la fuga del exmagistrado.

“Estamos dentro de este tema de entorpecimiento, cuando de pronto aparece Vilcatoma denunciando a Sánchez como el responsable [por la fuga de Hinostroza] por omisión y retardo, cuando el fiscal recibió tarde el expediente y de inmediato consiguió la orden de prisión, gracias a lo cual se ha detenido a Hinostroza y resulta que a él lo están imputando y no es al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que no hizo nada desde que salió publicada la resolución, porque ni siquiera se preocupó de decir al Congreso ‘envíame el expediente’”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Se ha sumado a todos aquellos que aprovechan la fuga de la Hinostroza para decir ‘ladrón’, pero los responsables son ellos [los de Fuerza Popular y el fiscal de la Nación], porque Hinostroza seguía despachando tranquilo y ahora se rasgan las vestiduras y exigen responsabilidades y sanciones”, manifestó.

En otro momento, el exprocurador cuestionó que no se actúe respecto a los magistrados que se encuentran vinculados como parte de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, una organización criminal que habría tenido como finalidad copar y controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“No entiendo qué pasa con respecto con todos aquellos jueces y fiscales que han sido mencionados en todos estos temas, y están trabajando de lo más tranquilos. Acá no pasa absolutamente nada”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments