Ideeleradio.- La difusión de correos emitidos de directivos de la empresa Camargo Correo sobre eventual apoyo a la candidatura de Alan García en el 2006, aporta elementos importantes que deben ser esclarecidos, afirmó  el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar al difusión de un paquete de correos en los que el representante de la empresa brasileña  Camargo Correo en Perú solicita que se invierta en la campaña de segunda vuelta de Alan García en las elecciones de 2006, donde se menciona al representante Marcos de Moura Wanderley se refiere a García, en uno de los correos, como “el rey”, y advirtió la  relación que tenía con Odebrecht.

“[¿Cree que los correos permite considerar que hay elementos importantes que pueden sumar a una investigación?]  Yo creo que sí, y hay que esclarecerlo debidamente. He escuchado al presidente García señalar que esto es un refrito, pero de manera coincidente varios funcionarios de mediano y alto nivel, dicen que ministros se encuentran vinculados en actos de corrupción”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que estos correos deberán ser materia de la evaluación y análisis del equipo especial junto con la información finalmente que puedan obtener tanto de Odebrecht, como también para realizar gestiones ante la Fiscalía de Brasil, a fin de determinar el estado de los procesos contra los integrantes de esta empresa y poder evaluar la posibilidad de que se acojan a la colaboración eficaz”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra y señaló que dicho grupo de trabajo abona en el descrédito de nuestra clase política.

“No he revisado las conclusiones de la comisión Lava Jato, pero no entiendo porque si durante el gobierno del expresidente García se firmó la mayor cantidad de adendas, no aparece vinculado. Además, todos sabemos que desde un punto de vista jurídico la mayoría de comisiones investigadoras no sirven para nada, ni tienen valor”, manifestó.

“Lo que queda claro que esta clase no tiene el nivel necesario, porque no se da cuenta que esta conducta de ellos de trata de encubrir a sus líderes,  genera un rechazo en la colectividad y abona al descrédito de la clase política. Es peligroso. Estas personas no les interesa el país y sus conveniencias”, explicó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments