Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Ideeleradio.- El congresista, Kenji Fujimori puede utilizar la decisión del Tribunal Constitucional, que declara parcialmente inconstitucional la denominada ley antitránsfugas como un instrumento de chantaje hacia Fuerza Popular, explicó el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

Fue al comentar la decisión del máximo órgano constitucional a favor de declarar fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad que 41 parlamentarios de cuatro bancadas presentaron contra la denominada ley antitránsfugas, que no permitía que los legisladores renuncien o sean separados de sus bancadas, conformar nuevos grupos, tener voto en la Comisión Permanente, Consejo Directivo o comisiones parlamentarias.

“Si se ratifica lo del TC, ahí entonces habrá una tensión al interior de Fuerza Popular mucho más importante que lo que suceda en Peruanos por el Kambio, porque allí, sí creo que Kenji si es cierto que tiene 23, tendrá una capacidad de negociación y capacidad de chantaje”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, él puede decir aquí podemos discutir de otra manera porque si nos salimos los 23, ustedes se quedan sin mayoría absoluta y nosotros tenemos ahora capacidad de negociación”, indicó.

Es pausible que Kenji utilice su poder para favorecer al gobierno

El analista por otro lado dijo que siempre es una hipótesis posible de que el congresista Kenji Fujimori utilice su poder para beneficiar a su padre, Alberto Fujimori. No obstante manifestó que ha habido más señales del jefe de gobierno, Pedro Pablo Kuczynski hacia Fuerza Popular.

“[¿Cree que Kenji en la búsqueda de salida de su padre ofrecerá partir la bancada de Fuerza Popular para beneficiar al gobierno?]  Bueno eso es una hipótesis siempre plausible, pero en realidad lo que hemos visto hasta ahora han sido  mensajes amistosos de parte de Kenji, pero ha habido más mensaje y actos claros de parte del presidente hacia la bancada opositora [a la del mototaxi], comentó.

“Ahí ha habido digamos actitudes mucho más en la dirección sino de acuerdos, por lo menos de crear simpatía. Hemos visto varios actos que han sido observados en la coyuntura de las últimas tres semana. Allí hay una ambivalencia porque supongo que el gobierno dirá hasta qué punto Kenji puede ofrecer lo que dice,  o si es capaz lo que uno supone. Ese es un riesgo político siempre alto”, expresó.

 

Comments

comments