Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

No nos vamos a imponer

Ideeleradio.- Si llega algún cambio a la Ley Universitaria será por consenso y no de forma impositiva, aseveró el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tras reiterar que la moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra es “por casos de corrupción” y no por la reforma educativa.

“Nosotros si quisiéramos cambiar la ley universitaria, lo hubiéramos podido haber hecho porque tenemos los votos, y hemos demostrado que no lo vamos a hacer. Y si llega algún cambio a la Ley Universitaria, será por consenso y alguna forma democrática, pero no en una forma impositiva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creemos que hay punto importantes en la ley eso no lo podemos dudar, que haya en todos los grupos políticos personas interesadas que quisieran volver hacia atrás, seguramente habrá, pero no son personas que llevan el peso político en la realidad. Ahora en relación a Jaime Saavedra, nadie discute y nadie le quita méritos, es una persona preparada, tiene un PhD, ha sido funcionario del Banco Mundial, pero ha fallado en evitar la cultura de ‘Pepe el vivo’”, subrayó.

Según dijo el legislador, son los actos de corrupción ocurridos en el sector Educación los que han puesto al ministro Jaime Saavedra ante una eventual censura.

“Los que han cometido actos de corrupción dentro del ministerio son los responsables de haberlo llevado a esta situación [censura], no es Fuerza Popular. Entonces, acá ha habido sinvergüenzas, gente que lo ha llevado a esta situación por actos de corrupción y ahí se les ‘escapó la paloma’”, acotó.

 

Comments

comments