Gerardo Távara - Ideeleradio
Gerardo Távara - Ideeleradio

Propuesta de reforma institucional

Ideeleradio.- No es deseable ni posible desmembrar una bancada tan grande como la de Fuerza Popular, dijo Gerardo Távara, secretario ejecutivo de la asociación civil Transparencia, al referirse a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la posibilidad de “jalarse” a 30 parlamentarios fujimoristas.

“Él [PPK] y su voceros han dicho que no, él y sus voceros han dicho que no es eso [el transfuguismo] lo que está buscando. Yo veo, además, que si él pretendiera eso, es muy difícil lograr que una bancada tan grande pueda desmembrarse así tan fácilmente, y tampoco es deseable, de ninguna manera”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Távara Castillo dijo, en ese sentido, que lo que se requiere más bien son partidos sólidos y grupos parlamentarios que funcionen con solidez. Por ello, remarcó que retomarán la idea de presentar un proyecto de ley, vía iniciativa ciudadana, para promover una reforma integral de las normas electorales.

“Transparencia ha anunciado ya que va a retomar con mucha fuerza en las próximas semanas la propuesta de reforma institucional, incluso convocando a la ciudadanía a presentar una iniciativa ciudadana con firmas de adherentes, porque estamos absolutamente convencidos que el país necesita de instituciones sólidas –y una de esta son los partidos– para seguir desarrollándose”, puntualizó.

Comments

comments