Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Ministros no duran en esos cargos

Ideeleradio.- Ojalá que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y su futuro jefe de Gabinete, Fernando Zavala, logren encontrar a las personas idóneas para los ministerios de Interior y Defensa, sostuvo el congresista Sergio Tejada.

Fue al referirse a las declaraciones del próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien reveló que aún no tienen a las personas con el perfil técnico y político para designar a los responsables de las carteras Defensa e Interior.

“El Ministerio del Interior es uno de los ministerios más complicados, al igual que el de Defensa. Además, son ministerios donde hay enquistadas muchas redes cuestionables, donde hay muchos lobbies, donde a veces los ministros son saboteados desde adentro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso [lo de las redes y lo lobbies] se da la corta duración en promedio que tienen los ministros en estos sectores. Entonces, es una decisión muy difícil. Muchos que pueden ser voceados como ministros, probablemente no quieran ser la primera carta del gobierno que inicia. Ojalá que para estas carteras se tenga a las personas idóneas, porque es un reclamo muy importante y muy sensible para la población”, manifestó.

Comments

comments