Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

Existe una relación armoniosa

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha iniciado con buen pie su Gobierno porque ha sabido mantener una buena relación con el fujimorismo, sostuvo el analista político, Carlos Tapia.

“Creo que PPK ha conseguido iniciar su Gobierno con buen pie, con el pie derecho, creo que se ha ganado una posición expectante entre la ciudadanía. No existe un movimiento critico en ese sentido y habría que ver qué es lo que está sucediendo al interior no solo de PPK sino en su relación con el fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lo más avanzando en el Gobierno desde el mensaje presidencial es la relación PPK – fujimorismo,  que es una relación más o menos armoniosa y que le permite tanto a PPK como al fujimorismo presentar propuestas que tienen sentido en el país”, manifestó.

Saldría magullado el fujimorismo si entra en guerra con PPK

El analista, en otro momento, advirtió que se podría generar una guerra de guerrillas entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular a medida que el Gobierno se vaya desgastando.

“Podría aparecer el fujimorismo como una fuerza que buscaría legítimamente ser alternativa de Gobierno para el 2021, a medida que el Gobierno de PPK se vaya desgastando, todavía es muy pronto, pero puede establecerse una guerra de guerrillas donde saldría magullado el propio fujimorismo. La política es poco previsible en el Perú”, acotó.

Comments

comments