Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Hay cierta oposición

Ideeleradio.- Necesitamos en el Congreso de la República un Pleno mujer para debatir únicamente los proyectos de ley relacionados a la lucha en contra de la violencia de género, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, tras considerar que se deben hacer ajustes en la legislación vigente.

Fue al ser consultada por la decisión del Congreso de la República que aprobó por unanimidad una nueva ley que modifica el Código Penal y aumenta la pena mínima de 20 años de cárcel por el delito de feminicidio, antes era de 15.

“En el Parlamento siempre se ha ido bloqueando esta demanda de realizar un Pleno mujer. Hemos notificado a través de cartas y documentos al presidente del Congreso, se han hecho procedimientos públicos para que tengamos un día específico para abordar todos los proyectos de ley de manera integral e ir mejorando nuestra legislación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si bien tenemos una legislación vigente sobre el feminicidio. Hay reajustes que hacer, por ejemplo, en el caso del acoso político y cómo surge esto. A partir del hecho ocurrido con Eyvi Agreda porque ella habría sufrido acoso sexual por parte de un compañero de su trabajo y resulta que hoy hay dudas que este hecho sería tipificado como un delito tal cual”, precisó.

En ese sentido, la parlamentaria y vocera alterna de Nuevo Perú dijo que es necesario que se hagan cambios en las políticas públicas orientadas a eliminar la violencia contra la mujer.

“[¿Qué le parece el incremento de penas para casos de feminicidio?] Para todos los peruanos, la situación en la que hoy viven las mujeres, las violencias distintas a las que venimos enfrentando en todo ámbito ha rebasado a la capacidad institucional, incluso hay necesidad de hacer grandes cambios en las políticas públicas orientadas a eliminar la violencia contra la mujer”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments